GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío de los objetos comprados serán gratuitos para pedidos superiores a 39 € (IVA incluido), para pedidos de importe inferior será de 3,90 € (IVA incluido) para España peninsular. No realizamos pedidos a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Los pedidos de portes voluminosos o pesados llevarán portes adicionales cuyo importe se le comunicará antes de proceder al envío.
PLAZOS DE ENTREGA
Preparamos y enviamos tu pedido en el mismo día. Los pedidos realizados y pagados antes de las 14:00h, de lunes a viernes, y elegida la agencia GLS serán enviados en el mismo día. Los pedidos recibidos o pagados a partir de las 14:00h se enviarán al siguiente día laborable.
La mayor parte de nuestros envíos se entregan en 24 horas, pudiéndose demorar un poco más en caso de localidades alejadas, si se vieran afectados por alguna incidencia de la agencia de transporte o en épocas cercanas a Navidad o con alto volumen de envíos en los que las agencias pueden sufrir colapsos.
Envío por GLS: plazo de entrega en 24-48 horas. Su reparto se realiza durante todo el día laborable (de lunes a viernes).
Envío por el resto de agencias: plazo de entrega 48-72 horas. Como el resto de las agencias (a excepcion de GLS) pasan a recoger los pedidos por nuestro almacén a horas variables, es posible que la entrega se realice en un plazo de 48-72h entre días laborables, ya que se puede dar el caso que cuando el cliente realice el pedido, ese día la agencia ya haya pasado a recoger.
* Para los plazos de entrega se deben tener en cuenta únicamente los días hábiles de lunes a viernes (no se tendrán en cuenta ni festivos ni fines de semana). El plazo de entrega empieza a contar desde que tu pedido ha sido enviado. Por lo general, en grandes ciudades y capitales de provincia las entregas se realizan en 24 horas. Si resides en alguna localidad pequeña o alejada de un entorno urbano, calles peatonales o el paquete es muy grande es posible que se demore hasta las 48 horas.
ENVÍO SEGURO
Todos nuestros envíos se realizan con seguimiento de entrega. Te mantendremos informado en todo momento del estado de tu pedido por email y en cuanto haya sido enviado y conozcamos el localizador te lo proporcionaremos.
CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES
De acuerdo a lo establecido en la legislación vigente, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de su recepción. La devolución del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía a través del mismo medio de pago utilizado por el cliente en el momento en el que realizó la compra, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimientos, siempre y cuando sea DISTRIANIMAL quien gestione la recogida del artículo.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a DISTRIANIMAL a través de la dirección de email info@distrianimal.es, su decisión de desistir de la compra efectuada.
Posibles casos de devolución:
Una vez que has recibido el pedido:
El producto está defectuoso o ha sido dañado durante el transporte: Puedes devolver el producto con todos sus accesorios, asumiendo DISTRIANIMAL los gastos de envío que se generan por la entrega del producto y por la devolución del mismo. DISTRIANIMAL procederá al reenvío del producto de forma totalmente gratuita para el cliente. En los casos de rotura durante el transporte, habrá que comunicar telefónicamente o mediante correo electrónico la incidencia, una vez se haya comprobado la rotura. Por favor, procura conservar siempre el embalaje original del producto. El cambio o devolución no queda condicionado a disponer o no del embalaje original, pero su cambio o devolución sin el embalaje original puede suponer una depreciación en el valor del producto con respecto al precio abonado inicialmente.
Devolución sin incidencias: DISTRIANIMAL te ofrece la posibilidad de devolver tu pedido sin ningún compromiso, siempre que se haga dentro del plazo de 14 días como lo establece la legislación vigente y, encontrándose éste en perfectas condiciones. En este caso, deberás correr con los gastos de envío inherentes a la devolución así como del primer envío de ida. Cuando se trate de productos de alimentación estos deben devolverse sin abrir. No se podrán aceptar devoluciones de productos alimentarios que hayan sido abiertos. Por favor, procura conservar siempre el embalaje original del producto. El cambio o devolución no queda condicionado a disponer o no del embalaje original, pero su cambio o devolución sin el embalaje original puede suponer una depreciación en el valor del producto con respecto al precio abonado inicialmente.
No has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo:
Si tu pedido ha salido de nuestro almacén y, no habiendo ninguna incidencia por nuestra cuenta, no deseas tu pedido, DISTRIANIMAL podrá pedirte dependiendo del caso que abones los gastos de envío de la devolución así como del envío.
Si tu pedido no ha comenzado a procesarse, sólo tendrás que informarnos de su modificación o cancelación y no tendrá ningún coste para ti.
NOTA: Recuerda no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado. Antes de abrir ningún producto, te rogamos que verifiques que todos los productos coinciden con los que pediste (modelo, color, medida, etc...), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. En caso de anomalía en algún producto, te rogamos que no lo saques de su embalaje original. No obstante, el cambio o devolución no queda condicionado a disponer o no del embalaje original, pero su cambio o devolución sin el embalaje original puede suponer una depreciación en el valor del producto con respecto al precio abonado inicialmente.
Dirigir todas las devoluciones a la siguiente dirección: info@distrianimal.es
IMPORTANTE: Si tu pedido ha sido enviado, pero no se ha entregado debido a causas ajenas a nosotros (p.e. retrasos del transporte debido a saturaciones, condiciones meteorológicas o incidencias puntuales) y deseas cancelarlo, deberás contactar con nosotros a través de info@distrianimal.es explicando el motivo de su rechazo. Una vez el pedido retorne a nuestras instalaciones, realizaremos la devolución del importe del mismo descontando los gastos de envío ocasionados tanto de la ida a destino, como de la vuelta a nuestro centro.